Características del anticristo


El obispo Alejandro Mileant de Buenos Aires (1938 – 2005) publicó en la página d internet http://www.fatheralexander.org un artículo titulado “El anticristo” donde argumenta que éste vendrá a la tierra y que debemos fijarnos en las señales para no dejarnos confundir. Para esto, el autor sugiere un análisis de quién sube a la política y que se debe escuchar a los cristianos.
Su intención es prevenir a la humanidad para que pueda identificar a éste hombre que, según el autor, lo único que traerá es sufrimiento.

Mileant explica que el anticristo llegará como el hombre ideal para solucionar todos los problemas de la humanidad y que será querido por muchos. Sin embargo, anota el autor, que todos los cambios “positivos” de este se harán con ayuda de Satanas y, que apenas el anticristo esté en el poder causará daños irreparables, por tanto la humanidad debe ser cuidadosa con sus gobernantes. A mi parecer, es muy complicado poder diferenciar al anticristo con esta señal, puesto que sus características no se diferencian mucho de las de algunos políticos: este tipo de declaración podría prestarse para malentendidos y muchos políticos podrían ser juzgados sin justa causa.
Otra forma de identificar a el anticristo, dice el obispo Mileant es escuchando lo que los cristianos sienten. El autor plantea que quienes están alejados de Dios serán los primeros engañados por el anticristo, y que, por esto, las palabras de los cristianos serán la salvación de la humanidad. En sus palabras “Los pecadores no están en condiciones de comprender lo que ocurre ante sus propios ojos, ni hacia dónde rueda el mundo”. Argumenta que la capacidad de ver las señales del anticristo dependen de la espiritualidad de cada quien. En este punto el autor deja sobre los cristianos toda la responsabilidad de luchar, con ayuda de Dios, contra este ser. En relación a esto creo que la opinión de los cristianos no afecta las vidas de aquellos que no creen, y que si de eso depende el poder reconocer al anticristo, pues entonces quienes no son cristianos tal vez nunca sabrán de su presencia y seguirán con su vida normalmente. De hecho, en el caso de que este ser cause sufrimiento, aquellos que no creen pensarán que es uno de los tantos hombres malos que ha habido sobre la tierra y no necesariamente lo relacionarán con algo bíblico.

Para poder identificar al anticristo debemos prestar atención a quienes suben a la política y escuchar a los cristianos. El obispo describe muy bien su punto de vista; todo lo que habla lo fundamenta en evangelios bíblicos y, por lo tanto, sus palabras tienen mucha fuerza. Es muy claro y contundente en sus argumentos, y describe de manera explícita todo lo que pasará con la llegada del anticristo y lo que las personas deben hacer para reconocerlo.
Creo que para que la gente asuma la tarea de reconocer a este personaje bíblico es necesario que todo el mundo se convenza de que existe, lo cual resulta muy difícil. Existen muchas religiones diferentes al cristianismo y, además, también ateos a quienes no les interesa en absoluto el tema. Por consiguiente pienso que reconocer al anticristo es sólo deber de quienes creen en él y que son ellos quienes deberán luchar contra su presencia para poder volver a estar tranquilos.

Fuente: http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/fin_mundo.htm#n1

0 comentarios: